gremiales - 2018-09-14 -

Adelantan el día no laborable para los empleados de comercio


La firma de convenio se realizó en la Subsecretaría de Trabajo

Será el próximo 24 de septiembre, aunque el día del trabajador mercantil se celebra el 26. El acuerdo se firmó entre las Cámaras de Comercio y el SEC.

En la mañana de hoy, en la Subsecretaría de Trabajo se llevó a cabo la audiencia entre el Sindicato Empleados de Comercio (SEC) y el sector empresario, por el acuerdo de traslado del día del empleado de comercio al día 24 de septiembre.
“A través del dialogo social se permitió adelantar el día feriado. En lugar del 26, será el 24 de septiembre. De esta forma, los empleados de comercio podrán tener un fin de semana extendido”, dijo Roberto Correa Esbry, subsecretario de Trabajo.
“No tuvimos ninguna objeción por parte de los empresarios porque esto ya estaba consensuado”, dijo por su parte Mirna Moral, secretaria general del SEC.
Asimismo, la dirigente sindical indicó que, como todos los años se realizarán los controles correspondientes, para corroborar que ningún empleado de comercio esté trabajando ese día.
En la reunión que se llevó a cabo en la sede de la cartera laboral estuvieron presentes representantes de las cámaras de comercio de Rawson, Capital, Pocito y Caucete, Hiper Libertad, Walmart, Átomo y VEA.