gremiales - 2018-09-14 -

Graciela López aseguró están garantizando la entrega de medicamentos en la Farmacia UDAP



La secretaria general del gremio que nuclea a los docentes respondió a las críticas recibidas por la falta de medicamentos en la farmacia sindical. En tal sentido, aclaró que debido a que los medicamentos están dolarizados hay escases, por lo que se consiguen día a día.


“La situación es que se está comprando día a día. Esto tiene que ver con toda la crisis nacional que estamos teniendo, con el incremento del dólar, porque los medicamentos están dolarizados”, dijo Graciela López, secretaria general de UDAP, en declaraciones radiales, al ser consultada por la falta de medicamentos en la farmacia sindical, según se quejan los afiliados.
La secretaria de UDAP explicó que, si realizan un pedido por cinco psicofármacos, solo les venden tres “porque con la suba del dólar, nadie quiere perder”. 
A ello se le suma que “la facturación queda liberada al último día y yo lo vendía a un precio y la facturación viene a otro precio”. 
“Son 20 familias las que están adentro de la farmacia, hay que ir despacio, con mucho cuidado, no podemos tener deudas. Todas las semanas tenemos deudas con las droguerías. Vamos pagando semanalmente y a veces nos supera la demanda de medicamentos que tenemos, pero vamos al día, se va pagando”, señaló Graciela López a Radio Estación Claridad.
López pidió paciencia a los afiliados y aseguró que se están entregando los medicamentos. 
“El coseguro es un monto fijo, pero no lo hemos actualizado. Vamos a hacer los números para ver el aumento posible, porque no podemos aumentar el 300%, que es lo que ha aumentado todo”.