departamentales - 2018-07-12 -

Zonda, en vacaciones: cabalgatas, trekking y gastronomía, entre las principales atracciones


En el ingreso de Zonda, se encuentra la Oficina de Turismo, sobre Ruta 12

En plenas vacaciones de invierno, Zonda es uno de los lugares elegidos por los sanjuaninos para pasear con toda la familia. Asimismo, llegan visitantes de otros puntos del país como Rosario y Buenos Aires. Enteráte de los lugares que se pueden visitar, las actividades que se pueden realizar y los servicios que ofrecen desde el municipio

El principal atractivo es la Ruta Interlagos, seguido por la Bodega Sierras Azules y en deporte aventura se ofrece cabalgatas y trekking con guías.
Otro de los lugares que se pueden visitar es el Parque Presidente Sarmiento, área protegida, donde también se pueden realizar circuitos con guardaparques, quienes explican sobre la riqueza natural de la zona y las especies que habían allí. 
El Museo Manzini también ofrece distintas actividades como mateadas, entretenimientos para chicos. Y en gastronomía, La Coqueta, un lugar para desayunar, almorzar, merendar o cenar.
Para los amantes del ciclismo de montaña, se pueden alquilar las estilo Tandem (para dos personas) en el portal de ingreso a Zonda y se alquilan por hora y con todos los accesorios necesarios, incluido un mapa que indica los circuitos. Esto se realiza los días viernes, sábados y domingos, a partir de las 14 hs.
“Si bien esta oferta, con actividades y servicios especiales se promocionan para estas vacaciones de invierno, lo cierto es que están disponibles durante todo el año”, señaló Gabriela Barros, directora de Turismo de la Municipalidad de Zonda.
Asimismo, dijo que para esta primera semana de vacaciones el alojamiento en el departamento estuvo completo.
“Por la obra de cloacas, algunas calles están complicadas en el acceso, pero desde la Oficina de Turismo (ubicado en el ingreso al departamento) orientamos a los visitantes por donde poder circular. Por suerte, la gente igual llega hasta Zonda”, detalló Gabriela Barros.