deportes - 2018-07-03 -

El básquet tuvo su semana en la Revolución Deportiva



“El Alma” estuvo en San Juan, pero alrededor de la participación de Argentina, la familia del básquetbol le sacó un gran provecho al evento deportivo.

La semana pasada no fue una más para el básquetbol sanjuanino. El deporte que viene creciendo y pisa fuerte en San Juan tuvo unos días inolvidables, al igual que rugby, tenis, ciclismo y vóleibol por citar los ejemplos más recientes que emergieron en esta Revolución Deportiva.

 

Contar con la Selección Argentina de básquet en San Juan tras más de catorce años fue la frutilla del postre para un deporte en pleno resurgimiento. Pero alrededor del evento deportivo se realizaron varias capacitaciones. Jugadores, entrenadores, árbitros y los clubes locales fueron los grandes beneficiados.

 

Los entrenadores sanjuaninos pudieron observar todas las prácticas del seleccionado argentino. Además, tuvieron una charla en Ausonia con Maximiliano Seigorman y Silvio Santander, entrenadores de las selecciones formativas y ayudantes técnicos de Sergio Hernández. También se utilizó esta semana para realizar la reválida de entrenadores con la presencia de Cristian Santander (entrenador del seleccionado femenino) y Sebastián Figueredo (técnico de Boca Jrs).

 

Los árbitros aprovecharon para capacitarse: desde la FIBA llegó Leandro Salazar para corregir algunas falencias de los jueces locales para que crezcan en su profesión.

 

Los jugadores pudieron observar una jornada de entrenamiento y llevarse un recuerdo como fotografías o firma de los jugadores que integran “El Alma”. Por su parte, los U19 jugaron el Regional clasificatorio al Argentino de la categoría en el cual se impusieron con autoridad.

 

En cuanto a los clubes de la provincia, pudieron vender las entradas para el evento y así recaudar fondos para obras que deberán realizar en un corto plazo. El estadio estuvo colmado y más de 7000 almas vibraron con el triunfo de la Selección Argentina de Básquetbol.