portada - 2018-03-13 -

Agenda de presentación de los lineamientos estratégicos para Valle Fértil, Jáchal, Iglesia y Calingasta



El desarrollo de los planes son el resultado de un trabajo técnicamente riguroso y fundamentado en una amplia participación de los habitantes de las comunas.

Los lineamientos del Plan Estratégico que comenzaron a presentarse hoy, según la agenda que se informa más adelante, contemplan las acciones estratégicas (planes, programas, proyectos)  que orientan el desarrollo del departamento conforme la visión definida en un marco de igualdad de participación de habitantes, autoridades municipales y provinciales.

Al respecto cabe destacar que estos planes son el resultado de un trabajo técnicamente riguroso y fundamentado en una amplia participación ciudadana que se inició hace 16 meses con un diagnóstico validado por la ciudadanía a partir del cual se formularon las propuestas que los habitantes del departamento anhelan para el futuro, como así también, la visión departamental y su síntesis en un eslogan que marcará el rumbo deseado por la comunidad.
En cada acto institucional para su presentación, estarán presentes además del intendente municipal de cada uno de los municipios, autoridades y funcionarios del Consejo para la Planificación estratégica de San Juan, autoridades de Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), funcionarios del Poder Ejecutivo, y la comunidad de los departamentos que participaron durante los 16 meses que demandó el proceso de planificación.
“Valle Fértil, tierra natural con historias que inspiran futuro”
Martes 13 de marzo, 11 horas, en el Salón Cultural Segundo Núñez, en la localidad de San Agustín
Visión: “Un centro turístico nacional e internacional con jóvenes emprendedores y recursos naturales y culturales aprovechados de manera sustentable, desarrollado económico-socialmente a partir de la producción primaria (agrícola, ganadera y minera) e industrial”.
“Jáchal, tierra de tradición y oportunidades”
Miércoles 14 de marzo, 10 horas en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario, en la localidad de San José de Jáchal.
Visión: “Ser el departamento que estructura el Norte de San Juan, brindando a su comunidad una alta calidad de vida mediante servicios, comunicaciones e infraestructuras suficientes y avanza económica y socialmente sobre criterios de integración y sustentabilidad, así como sobre una amplia base tradicional, patrimonial y cultural”.
“Iglesia: Puerta al Pacífico”
Miércoles 14 de marzo, a las 18 horas, en el Salón de Actos de la Escuela de Educación Especial Múltiple, en la localidad de Rodeo.
Calingasta: “Calingasta: Te querrás quedar”
Jueves 15 de marzo, 11 horas, Salón de Usos Múltiples de la Escuela Remedios Escalada de San Martín en la localidad de Tamberías
Visión: “Calingasta, un departamento desarrollado en forma sustentable en base a sus recursos naturales, orgulloso de su cultura e historia. Un centro turístico provincial, nacional e internacional que brinde alta calidad de vida a sus habitantes, enamore y alimente el alma de los visitantes”.