portada - 2018-03-13 -

Comenzaron las fiestas patronales de "San José de Jáchal"



Como todos los años el departamento se prepara para la festividad de su Santo Patrono. Este año será desde el 10 al 19 de marzo, bajo el lema “San José reaviva nuestra fe en Jesucristo Camino, Verdad y Vida”.

El Padre Orlando Sánchez contó que previo a la novena en honor a San José hubo un trabajo de preparación espiritual. Después Dios va generando cosas en el corazón de cada uno de nosotros.
Una de las novedades para este año es que la novena se realizará en el exterior del santuario y el atrio de la iglesia servirá para oficiar misas.
Las actividades previstas para todos los días comienzan a las 10 de la mañana, con la visita de San José a distintos lugares del departamento. Por la tarde y desde las 20hs meditación del rosario, a las 20:30hs catequesis del día, a las 21hs celebración de la Santa Misa, más tarde y para finalizar habrá actos culturales.

Misionero del Evangelio Del Reino de la Vida
El próximo sábado 17 de marzo se realizará un emotivo homenaje al Presbítero Patricio López del Campo (1866-1940). Las actividades incluyen la exhumación y traslados de sus restos al cementerio municipal. La ceremonia será presidida por Monseñor Jorge Lozano.
Se trata de un cura que hizo de su trabajo pastoral una misión fuertemente arraigada a la historia y las necesidades por aquellos tiempos de los jachalleros. Actualmente sus restos descansan en el atrio de la iglesia. Con el transcurso del tiempo y como forma de agradecimiento calles, escuelas e instituciones del departamento llevan su nombre.
La exhumación y traslado del presbítero responden a los procesos de intervención que será sometido el santuario de Jáchal.

El Paz Martínez en la Fiesta Patronal
Para este año, las autoridades municipales confirmaron la presencia del compositor y cantante Argentino Paz Martínez, que actuara la última noche de novena. Se trata de un espectáculo artístico en homenaje a la familia Jachallera y a San José patrono de Jáchal.
El propio artista fue el encargado de anticipar su presencia en el departamento, incluso antes de que firmara su contrato. Lo hizo en Canal 13 de Buenos Aires en el programa de Andrea Politti “Ojos Que No Ven”.

Celebración de Clausura de la Fiesta Patronal
El día 19 de marzo, festividad en honor al Santo Patrono. Desde las 9 de la mañana se realizarán bautismos y a las 11hs se realizará la Misa de los Peregrinos.
La intención para este año será: “Por los frutos espirituales de la novena de San José y el compromiso de fe para con la realidad de nuestro pueblo.
Más tarde está previsto una gran caravana con la imagen del Santo Patrono por la ciudad de Jáchal, con bendición de autos y un almuerzo comunitario a la canasta.
Por la tarde se desarrollará la Celebración de Clausura de la Fiesta Patronal a partir de las 19hs con un momento de animación artístico, más tarde la solemne procesión y Misa en honor a San José.
Para finalizar se realizará el sorteo del bono contribución anual.