portada - 2018-03-13 -

Rivadavia: Presentan mejoras en la Plaza Inmaculado Corazón de María



Además el Intendente de Rivadavia, Fabián Martín y autoridades municipales participaron de la procesión y posterior misa en honor a la Virgen.

La Municipalidad de Rivadavia informa que en la tarde de ayer y en el marco del aniversario de la entronización de la Virgen del Inmaculado Corazón de María, se dejaron presentadas las mejoras en la plaza.
Además el Intendente de Rivadavia, Fabián Martín y autoridades municipales participaron de la procesión y posterior misa en honor a la Virgen.
PLAZA INMACULADO CORAZÓN DE MARIA (Barrilito-Calle Chipoleti)
PRIMERA ETAPA (Relevamiento- picado de veredines )
Se realizó mejoramiento de veredines interno de la plaza. Se procedió a picar hormigón existente y se colocaron paños nuevos en donde se encontraban deteriorados.
Se hizo el procedimiento de anillado en árboles en donde la circulación estaba levantada por raíces. Dicho procedimiento se verifico con el área de forestación y medio ambiente, para no lastimar a los árboles y evitar o retardar el crecimiento del mismo. Se diseñó por sectores un tramo de circulación de veredines para así bordear la vegetación sin interrumpir y respetando la naturaleza.
Se colocaron:
APARATOS DE SALUD( Circuito Cardio)
4 aparatos de salud en total:
2 aparatos de salud, nuevos y 2 aparatos de salud trasladados de un sector cercano a la plaza, para crear  así  un espacio más amplio y acorde a la práctica de ejercicios para mejoramiento de la salud.
SECTOR JUEGOS INFANTILES
Se retiraron 2 juegos infantiles en mal estado y se colocaron 3 nuevos.
(1 columpio, 1 tobogán y 1 sube y baja)
EQUIPAMIENTO:
Se colocaron 3 cestos de basura
3 bancos , (2 sin respaldo y 1 con respaldo, ubicado en el acceso a la plaza)
Se plantaron especies arbustivas( rosales, duranthas, y otras)
Se pintaron el verdín central doble de la plaza con pintura para pisos de color rojo, 2 manos
Y en las intersecciones de cruce de circulación, se pintó con pintura para pisos color verde.
También se pintó en verdín de ingreso a la gruta que sonde se encuentra la imagen que representa a la plaza. En ese mismo lugar se realizó dos paños de hormigón para ampliar el acceso a la gruta que es visitado periódicamente por los fieles y vecinos de la plaza.
En el perímetro exterior se sacaron los mosaicos en mal estado y rotos, y se reemplazaron por nuevos.
También se realizó la construcción de 7 Rampas de Acceso peatonal, una de ellas ubicada en la conexión de la escuela  Marino B. Carreras y la plaza.
También se realizó el marcado de señalización horizontal (cruce peatonal), en cruces peatonales importantes a la plaza.
Se cambiaron a nuevas todas las luminarias.