portada - 2018-03-13 -

Charla abierta a la comunidad: "Psoriasis y artritis psoriásica van de la mano"



Contará con la presencia de la destacada periodista Silvia Fernández Barrio, quien es presidente de AEPSO (Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis).

El próximo viernes 16 de marzo, a partir de las 9 en el salón de actos del Hospital Marcial Quiroga, se brindará una charla a la comunidad sanjuanina sobre psoriasis y artritis psoriásica, cuyos disertantes serán la Dra. Lourdes Alcaide Carrascosa, dermatóloga del Hospital Rawson, y el Dr. Alejandro Navarta Ortíz, reumatólogo del Hospital Marcial Quiroga.
Además, la charla denominada “Psoriasis y artritis psoriásica van de la mano… ¿lo sabías?”, contará con la presencia de la destacada periodista Silvia Fernández Barrio, quien es presidente de AEPSO (Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis).
La psoriasis y la artritis psoriásica son dos patologías persistentes en la población y una “precede” a la otra. La artritis psoriásica es un trastorno que causa dolor e inflamación en las articulaciones y ocurre en personas con psoriasis, que es una enfermedad crónica de la piel que se caracteriza por la presencia de un salpullido reseco en la piel, en forma de escamas y que causa comezón.
Esta charla abierta a la comunidad está incluida en la “Campaña de diagnóstico de artritis soriásica subclínica en pacientes con psoriasis”, que se desarrollará del 19 al 21 de marzo.