portada - 2018-03-12 -

Capacitan en Sistema de Monitoreo de Insumos Sanitarios



La actividad se realizó con el fin de preparar al personal de los centros de salud sobre una nueva plataforma para la recepción y distribución de Biológicos e Insumos

La capacitación que se desarrolló recientemente en el Hospital Rawson reunió a más de 40 personas del equipo de salud de la provincia.

Actualmente el Programa utiliza el Sistema de Monitoreo de Insumos Sanitarios (SMIS), controlado por el Programa FespPai. A partir de marzo todo el país utilizará el Programa SMIS a través de la Plataforma SISA.  

Este proceso lo lleva adelante el Programa de Inmunizaciones de la Provincia, a cargo de la Dra. Sonia Ruarte, junto al Ministerio de Salud de la Nación a través de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles.

El principal beneficio de este programa es darle utilizad para lograr la trazabilidad de las dosis de vacuna que salen desde el frigorífico Onetto en Nación hasta el destinatario final que es el paciente en cada CAPS de la provincias,  utilizando SMIS a través de una conexión on line.

A la fecha el programa de Inmunizaciones San Juan incorporo 82 usuarios de los distintos departamentos de la provincia.