deportes - 2018-03-01 -

El Sudamericano ya tiene zonas y fixture definidos



Se realizó el sorteo de grupos del 6° Campeonato Sudamericano Sub 17 femenino de Fútbol que se disputará en San Juan. El mismo contó con la presencia de autoridades de Gobierno, Conmebol y AFA.

El secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, encabezó la mesa de autoridades junto a los integrantes de Conmebol, Andrea Ortiz y Roger Bello. AFA también estuvo representada por César Sosa, del Comité Ejecutivo del ente, mientras que Alberto Platero acompañó como presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol. A ellos se sumaron la directora de Deportes en la Comunidad, Victoria Gallardo Ruiz, y el jefe de asesores de la Secretaría, Juan José Pérez,

 

Argentina, país organizador, es cabeza de serie del Grupo “A” que estará compuesto además por Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. El Grupo “B”, con Venezuela como cabeza de serie por ser el último campeón del certamen, estará integrado además por Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia.

 

De esta manera, Argentina jugará siempre a las 20.15 horas. El miércoles 7 de marzo enfrentará a Colombia/Uruguay, el viernes 9 lo hará ante Brasil/Paraguay, el domingo 11 se medirá con Ecuador/Chile y el jueves 15 cerrará la primera fase ante Perú/Bolivia.

 

El campeonato comenzará el próximo miércoles 7 de marzo y finalizará el domingo 25 de marzo. Serán 26 partidos, 20 en primera fase y 6 en la segunda, que tendrán como única sede el Estadio del Bicentenario. Clasificarán a la fase final los dos mejores de cada grupo, que se medirán en un cuadrangular, cuyo campeón y subcampeón clasificarán al Mundial que se realizará en Uruguay este año.