portada - 2018-02-10 -

Los mejores tratamientos estéticos exprés no invasivos para el rostro, las piernas y el abdomen



Son las zonas más difíciles para tratar, y acumulan arrugas, adiposidades, flacidez o celulitis. Una especialista, quien recomendó las mejores formas de deshacerse de estos problemas, sin recurrir al quirófano

El rostro, las piernas y el abdomen son las tres zonas del cuerpo consideradas las más difíciles y rebeldes para tratar. A veces las 'imperfecciones' y los kilitos de más son imposibles de eliminar mediante dietas y ejercicios físicos. Hoy, los centros de estética ofrecen diversos tratamientos para ayudar a eliminarlos.
La doctora Daniela Sánchez (MN 142323), directora médica de Bioesthetics,  compartió cuáles son los tratamientos estéticos más comunes y recomendados para combatir los problemas en estas zonas.
—¿Cuáles son los mejores tratamientos exprés para la cara, las piernas, y el abdomen?  
—En el caso del rostro, uno de los mejores tratamientos obteniendo grandes resultados es combinar la Radiofrecuencia Venus Legacy 4D con mesolifting, que es una mesoterapia premium con 23 principios activos de origen francés. Para las piernas, Velashape III es el líder indiscutido en reducción de celulitis y modelado. Para el abdomen, depende del grado de adiposidad que se trate. Si existe una adiposidad leve a media, se obtienen excelentes resultados con la triple acción de Bodyter, logrando reducir, tonificar y mejorar el aspecto de la piel en la misma sesión. En el caso de mayor adiposidad abdominal, combinamos con Criolipólisis (reducción de hasta 7 cm de circunferencia) o bien, Ultracavitación Sorisa Impact. También, se pueden potenciar los resultados en abdomen sumando Mesoterapia corporal.
—Como profesional, ¿qué les recomendás a los pacientes para el post-tratamiento?
—La recomendación principal es acompañar el tratamiento con una alimentación balanceada y sana, que incluya en partes iguales proteínas, fibra vegetal y carbohidratos, preferentemente de origen orgánico o no industrial. En el caso de los tratamientos reductores, consumir al menos dos litros de agua diarios, y preferentemente concentrarlos antes y después del tratamiento, ya que son necesarios para la eliminación de las células adiposas. También, realizar un mínimo de actividad física, por ejemplo, caminar de 30 a 45 minutos al menos tres veces por semana. En ambos casos, se van a potenciar los resultados obtenidos.
Uno por uno, para qué sirve cada técnica y cuál es la frecuencia recomendada para obtener resultados positivos 
Venus Legacy 4D: 8 sesiones, una vez por semana. Es la mejor tecnología integral de resultados, ya que tiene alcance de cuatro dimensiones mediadas por pulsos electromagnéticos. Un equipo moderno y de última tecnología, que concluye en una opción "Best Value" (los mejores resultados al menor valor). Sirve para tratamientos de celulitis, flacidez, lifting y estiramiento facial.
Mesolifting : 5 sesiones, cada 15 días. Este tratamiento se utiliza para rejuvenecer entre 5 y 10 años el rostro. Artistas como Madonna utilizan este tipo de tratamientos que incluyen 53 principios activos.
Velashape III: 5 sesiones, cada 15 días. Es la solución óptima para los hombres para reducir adiposidad abdominal. Es una máquina tan potente -contiene láser combinado con infrarrojo- que se considera la encargada de las 'mini Lipo' o 'Lipo no invasiva', refiriéndose al alcance que puede tener en la reducción de centímetros de 8 a 10 cm en 5 sesiones.
Bodyter Premium: 8 sesiones, 2 veces por semana. Es la tecnología más versátil, con un efecto de triple sinergia que sirve para todo tipo de tratamientos: es la encargada de la electroestimulación, utilizada para generar masa muscular y tonificar. Además, realiza la electroporación, que permite incluir principios activos de forma no invasiva para destruir adipositos y en conjunto con la termoterapia (una pequeña descarga de calor) terminan por finalizar con la grasa.
Criolipólisis Lipocell: 2 sesiones, cada 15 días. Sirve para tratar la adiposidad localizada mediante la utilización de frío (la grasa se congela a menos de 10 grados y las células se cristalizan y luego se rompen). Es otra de las opciones más elegidas por hombres para trabajar zonas de flancos, abdomen, y reduce hasta 4 centímetros en 2 sesiones.
Ultracavitación : 8 sesiones, 1 vez por semana. Reduce adiposidad en cualquier zona del cuerpo, utilizando la Ultracavitación en la potencia más efectiva. Los adipositos se rozan a alta velocidad y de esa manera se destruyen.
Mesoterapia Corporal: 5 sesiones, cada 15 días. Tratamiento que incluye principios activos que permiten obtener resultados en reducción de forma muy rápida: en zonas como el abdomen, es un tratamiento imbatible.
Todos los tratamientos desarrollados pueden realizarse durante todo el año, ya que no existen limitaciones con la exposición solar, siempre con la utilización de protectores solares. En los tratamientos corporales, la frecuencia debe ser mayor, ya que llevan más tiempo y cantidad de sesiones para obtener resultados.