deportes - 2017-11-24 -

ESCUELA DE KARATE-DO DE A.T.S.A., PARTICIPÓ DEL CAMPEONATO DEL MUNDO LOGRANDO EL PRIMER PUESTO



La Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA Filial San Juan), a través de su titular, el Secretario General, Alfredo Duarte, ha logrado en últimos  tiempos acrecentar las disciplinas deportivas que se practican en la sede y en el camping de la institución gremial.

 

En esta oportunidad la escuela de Karate-Do, que funciona en la sede central, coordinada por su Director Nerji Navarro, se presentaron en el campeonato mundial, realizado en recientemente en el Club de Gimnasia y Esgrima del distrito de Itunzaingo, provincia de Buenos Aires, en el cual participaron además de Argentina, delegaciones de Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, España, Italia, EEUU y Francia. En el mismo el representante de ATSA y Argentina, Maximiliano Vivares, logró el título del mundo, al vencer a su rival uruguayo, en la disciplina Karate Full Contact. Rodrigo Moncho, obtuvo medalla de oro en la categoría Light Contact, y el tercer representante, David Vera,  obtuvo el tercer puesto en  Light Contact, obteniendo medalla de bronce.

El Secretario General de A.T.S.A., Alfredo Duarte, destacó el logro histórico en el deporte  auspiciado y coordinado por ATSA, subrayando “lo importante de esta escuela de karate es enseñar a los hijos de afiliados trabajadores de la sanidad (hospitales, centros de salud, sanatorios y clínicas del sector público y privado) para que con el tiempo se especialicen hasta llegar a ser verdaderos atletas, siendo docentes y enseñar a las futuras generaciones”.

Duarte se mostró orgulloso de los jóvenes que participaron y lograron el título del mundo y medalla de oro y reconoció  a la escuela de karate y a la dirigencia gremial.

Finalmente, Duarte resaltó que “ATSA apoya fuertemente al deporte y hoy en el caso de karate, logramos el título mundial, para el sindicato y la familia de la sanidad es un orgullo total”.