deportes - 2017-10-10 -

Argentina reacciona gracias a la magia de Messi y vence a Ecuador en Quito



El mejor jugador del mundo le da la victoria al equipo de Sampaoli, que sueña con jugar el Mundial. Romero Ibarra había sorprendido con el prematuro gol ecuatoriano

Con el temor de pasar a la historia como el peor equipo de los últimos 48 años, la Selección se presentó en Ecuador con la obligación de ganar para evitar la vergüenza. Ese miedo escénico  paralizó al combinado albiceleste, que desde los 40 segundos observó cómo Romero Ibarra puso el 1 a 0 a favor del dueño de casa.
Las desinteligencias defensivas protagonizadas por Gabriel Mercado y Javier Mascherano le permitieron al Tri festejar el gol tempranero que auguró la catástrofe del bicampeón del mundo. Lo único positivo para los conducidos por Jorge Sampaoli era que todavía quedaban 90 minutos por jugar.
Las veloces intervenciones de Ángel Di María fue uno de los pocos argumentos que demostró la Selección para reaccionar. Así, antes de llegar al primer cuarto de hora la combinación entre rosarinos le dio oxígeno a la Argentina, dado que el Fideo llegó hasta el fondo y habilitó a Lionel Messi para que el mejor del mundo establezca el 1 a 1. El amor propio fue la clave para llegar a la igualdad.
A los 20 minutos del primer parcial, otra vez Messi tras robar una pelota entró al área y explotó la red en el ángulo izquierdo del arquero marcando el segundo gol para la tranquilidad del equipo argentino.  
Ya en el segundo tiempo y a los 17 minutos, tras un despeje argentino del medio campo,  la pulga guapeó, encaró, deslizó su magia y convirtió el 3 a 1 con un disparo de emboquillada por encima del arquero ecuatoriano. eso desató la locura albiceleste que se perfilaba al festejo por la clasificación al Mundial de Rusia 2018.