portada - 2017-09-13 -

UPCN, comprometido con la lucha contra las adicciones



En forma conjunta a la municipalidad de Rawson y la Unión Industrial de San Juan, el gremio organizó una disertación, a cargo del titular del Sedronar y del padre Pepe Di Paola, con el objetivo de abordar la problemática de las adicciones, desde el ámbito laboral. El objetivo fue poder enriquecerse con los conceptos técnicos.

En el salón de UPCN se llevó a cargo una conferencia sobre las adicciones que estuvo a cargo del titular del SEDRONAR y del padre Pepe Di Paola. El objetivo de la misma fue abordar la problemática de

“Queremos celebrar que desde el ámbito del trabajo, esta sensibilidad que nos permite poder enfocar el consumo de drogas, el daño que genera tanto para un trabajador como para su familia y para la empresa, donde se convive gran parte del día”, señaló el titular de SEDRONAR.

Por su parte, el titular de la Unión Industrial de San Juan (UISJ), Hugo Goransky agradeció la oportunidad de poder trabajar con el municipio y UPCN en la prevención de las adicciones.

“No solo tenemos que preocuparnos por la adicción a las drogas, sino también del alcohol y la violencia. Prevenir es lo más importante. La educación, desde muy chico hace que los niños puedan tener conductas que den frutos cuando ya son grandes”, destacó el dirigente industrial.

En tal sentido, Goransky destacó la labor del Gobierno de San Juan en fomentar las actividades deportivas.

“En la UISJ estamos contentos de poder trabajar en estas problemáticas, de saber que es una realidad que tenemos que detectar cuando hay una persona con este problema y cómo se la puede ayudar”, añadió Goransky.

Por último Gabriel Pacheco, secretario adjunto de UPCN dio la bienvenida a los presentes y expresó que “existe un compromiso permanente de quienes tenemos la responsabilidad de representar a los trabajadores de abordar en términos laborales, lo que significa las adicciones”.

“Para UPCN y para la CGT fue un desafío comenzar a atender este flagelo, como una problemática que la demandaba permanentemente los compañeros desde sus lugares de trabajo. En ese sentido, estamos a la altura de las circunstancias contar con la presencia  de los compañeros de la UISJ y del Gobierno de San Juan para nosotros es muy satisfactorio”, puntualizó Pacheco.