industria - 2017-09-13 -

Día de la Industria Sanjuanina



El presidente de la Unión Industrial de San Juan (UISJ), Hugo Goransky detalló la realidad que atraviesa el sector, en medio de la coyuntura económica del país. Confían en que después de las elecciones vendrá la reforma impositiva.

Hugo Goranksy: “los problemas impositivos nos hacen perder competitividad”

Si bien el panorama no es el mejor para los industriales, este 13 de septiembre celebran la fortaleza que mantienen con “el espíritu de la perseverancia”.

“Tenemos el acompañamiento del gobierno de la provincia que está preocupado que las industrias sigan siendo diversificadas y que podamos seguir trabajando y crecer”, destacó Hugo Goranky, presidente de la Unión Industrial de San Juan (UISJ).

Respecto a los problemas que se presentan actualmente, Goransky aseguró que “todavía hay problemas impositivos que nos hacen ser poco competitivos”.

“En cualquier producto, el 50% son cargas impositivas. Confiamos que cuando terminen las elecciones, tanto funcionarios nacionales, provinciales y de las organizaciones sindicales y empresarios nos pongamos de acuerdo para poder cambiar esto”, añadió el industrial.

Coloquio industrial

Un año más, la Unión Industrial de San Juan, para conmemorar el Día de la Industria Sanjuanina organizó el segundo coloquio, que tiene como eje central la competitividad y el desarrollo de las economías regionales, además del potencial crecimiento que se viene con el Túnel de Agua Negra y la necesidad de estar preparados para ese cambio.

En la conferencia participará Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina; Martín Etchegoyen, secretario de Industria de la Nación, el gobernador Sergio Uñac, ministros locales, junto a especialistas y analistas económicos.

 “La idea es plantear los problemas y ver cuáles pueden ser las soluciones, indudablemente las problemáticas de competitividad tienen que ver con las cargas impositivas. Creemos que tiene que haber una reforma de las leyes impositivas y confuiamos que después de las elecciones la tendremos y podremos trabajar gobierno y empresarios en este tipo de medidas”, explicó Goransky.

Respecto al impulso al Túnel de Agua Negra, el presidente de la UISJ destacó que “este camino que nos unirá con Chile y tendremos apertura a China y la India, traerá una importante radicación industrial a la provincia. Es por ello, que con este tipo de coloquio queremos visulaizar que los años pasan muy rapido y hay que generar un polo de desarrollo industrial y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, añadió el titular de la UISJ.

“Queremos fomentar que los industriales argentinos se radiquen en San Juan para generar más trabajo”, añadió Hugo Goransky.