- 2010-07-29
¿Trenes en San Juan?



El tren de pasajeros llegaría a San Juan.

El tren que debe traerse a San Juan con destino final Villa Krause no podría estar en octubre porque debe reparase la vía. En total, la vía, consiste en  unos 80 kilómetros y deben hacerse 20 kilómetros nuevos, mientras que otros 30 kilómetros deben repararse en Cañada Honda. "Hay una ruta alternativa que llegaría a Albardón y deberíamos hacer los trámites. Está en condiciones porque se usa para carga. Cuando viene la máquina de pasajeros hay que tener más cuidado y la velocidad es menor.

Por otra parte, si pueden habilitar el ramal, lo harán, porque el tren es fundamental. "Cuando se levantaron en los años 1990 se levantaron los pueblos. El tren lleva vida a los pueblos y aligera el transporte en las rutas, eso conlleva menos riesgo y más mantenimiento. Creamos un problema en vez de eliminarlo. El objetivo es volver a tener los ferrocarriles” .


Compartir: | | | | | | |

em@il
nombre
La dirección de email no se publicará en el comentario - la primera vez que realize un comentario deberá validar el comentario desde su correo - este sitio no se hace responsable de los comentarios.

Volver...

 

Diseñado por www.codigo8.com || Diario Las Noticias - San Juan - República Argentina || mail: prensa@lasnoticias.com