- 2014-01-14
Capitanich confirmó la renuncia del jefe del Servicio Penitenciario Federal



El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó la renuncia al cargo "por razones estrictamente personales" del titular del Servicio Penitenciario Federal, Alejandro Marambio, y sostuvo que su reemplazante será definido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"La renuncia de Marambio ha sido por razones estrictamente personales", dejó en claro el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, al ser consultado sobre versiones periodísticas publicadas hoy en matutinos nacionales.

Por otra parte, y en materia de política económica, el jefe de Gabinete aseguró que el Poder Ejecutivo trabaja en la identificación de productos para la exportación, para generar flujo de divisas y reducir la informalidad del empleo, entre los que se destaca el mercado brasileño.

"Hemos tenido una reunión con el sector de producción de bienes de capital, y de productos electrodomésticos como heladeras, cocinas y lavarropas, e identificamos 38 complejos productivos de bienes y servicios para potenciar exportaciones y generación de empleo sustentable. Continuaremos esas reuniones", afirmó.

En esa misma línea, Capitanich también evaluó el panorama de la denominada industria turística; destacó que la presente temporada "fue récord con 29,7 millones de turistas y 1.400.000 de trabajadores que generó la actividad en todo el país", y señaló  que "se incrementó en un 1.325 por ciento la capacidad instalada en materia de hotelería en todo el territorio argentino".

En otro tramo de la conferencia, Capitanich se refirió a la decisión del gobierno nacional de cobrar una tasa adicional de 185 pesos a los camiones de gran porte que ingresen a la Ciudad de Buenos Aires en horarios pico y los días domingo, anunciada ayer por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Según Capitanich, esta medida no tiene carácter "recaudatorio sino de ordenamiento del sistema de tránsito", que tiene que ver con un "sistema de incentivos y desincentivos que se aplica en distintos lugares del mundo".

Agregó que "lo que se busca es la penalización en determinadas horas para evitar las aglomeraciones", y mencionó que "en Argentina, en los últimos 10 años, hay cada vez más empleo, lo que se traduce en la posibilidad de tener más bienes como autos".

"La gente tiene más trabajo, más ahorro, más acceso al crédito, lo que posibilita la adquisición de autos, y esto se traduce en congestión de tráfico, que hay que regular adecuadamente", señaló el jefe de Gabinete.

La medida, anunciada ayer, tendrá vigencia a partir del primero de febrero en las autopistas Panamericana, Riccheri y el Acceso Oeste, que son los accesos a la ciudad cuya concesión depende del gobierno nacional.

El recargo correrá de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 de la mañana en sentido hacia la Ciudad y de 17:00 a 20:00 en la mano hacia Provincia.

También lo cobrarán los domingos de 17:00 a 20:00 horas, para evitar que los camiones se mezclen con los autos que regresan a la ciudad tras el fin de semana.

Fuente: Télam


Volver...

 

Diseñado por www.codigo8.com || Diario Las Noticias - San Juan - República Argentina || mail: prensa@lasnoticias.com