- 2013-01-30
Paritarias vitivinícolas: los empleados de viñas pidieron un 38% de aumento



Se realizó la primera reunión paritaria para negociar el sueldo y jornales de empleados de viñas y bodega solicitados por la Federación de obreros y empleados vitivinícolas y afines de la República Argentina.

Por el lado empresarial concurrió las cámaras empresarias del sector: Asociación de cooperativas vitivinícolas, Unión Vitivinícola Argentina, Asociación Viñateros de Mendoza, Centro de Viñateros y Bodegueros del este; Cámaras de Licoristas, Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan y la Cámara de Bodegueros.

La parte sindical solicito un incremento en los sueldos básicos iniciales de los CCT nº 154/91 de viñas, y el CCT Nº 85/89 de bodegas, en la suma de $1.200,00  al sueldo inicial básico (Lo que representa aproximadamente un incremento del 38,5% para viña y un 37,0% para bodega.)

Acto seguido la parte empresaria solicita un cuarto intermedio, para informar a las entidades y analizar una contra propuesta.

Las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social fija para el jueves 07 de febrero del 2013. La fecha de la próxima reunión.

 

 


Volver...

 

Diseñado por www.codigo8.com || Diario Las Noticias - San Juan - República Argentina || mail: prensa@lasnoticias.com